Siempre el mismo día

·

Título catalán: Un dia
Título castellano: Siempre el mismo día
Título original: One day
Autor: David Nicholls
Traductor catalán: Esther Roig (labutxaca)
Traductor castellano: Jofre Homedes (EMBOLSILLO)
Editorial: labutxaca
Páginas: 512










SINOPSIS

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo de los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a ñas relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías.

OPINIÓN [contiene spoilers]

Hoy hace justamente un año que terminé este libro. A veces pienso que no debía terminarlo el día de nochevieja. Me dejó mal toda la noche y todo el día siguiente. Pero bueno, lo hice y se ganó un puesto entre mis libros favoritos (prácticamente diría que el primer puesto). Aunque no pase nada del otro mundo en este libro, me gusta como está tratado. Me gusta la forma como Dexter me ponía nerviosa, y a veces también Emma. Pero como a la vez les iba cogiendo cariño, mucho cariño,

Este libro nos cuenta la vida de dos persona: un chico y una chica. Emma y Dexter. Se conocen durante la graduación, un 15 de julio. Cada capítulo es el mismo día, pero del año siguiente. Solo con un día podemos saber como han sido los demás 364 días del año. Como sus vidas han ido evolucionando, cambiando y separándose. Y como vuelven a juntarse... para separarse otra vez. El final es desgarrador. No me lo esperaba. Es de esos finales (bueno, aunque no sea el último capítulo representa el final de la historia) que los lees y dices: "no puede ser". Y te quedas mirando el libro con la boca abierta, llorando y releyendo el párrafo mil veces. De esos que no te los quieres creer. Recuerdo que cuando lo leí, después de quedarme en shock y empezar a llorar, comencé a leer como una loca deseando que fuera un sueño. Pero no.

Como ya he dicho, no es una novela con un argumento con grandes cambios, dinámica. Nos explica la vida tal cual es: aburrida, monótona, injusta. Aunque también nos enseña que luchando se pueden conseguir las cosas. Emma finalmente consigue Dexter, aunque después se vuelven a perder.

Me hizo llorar horas y horas después de terminarlo. Ya os digo... creo que el año pasado fue la peor nochevieja de mi vida. Mis padres se reían de mi porque no podía parar de llorar (¬¬'). Pero eso, en el fondo, es una cosa que me gusta mucho de los libros. Me gusta cogerles cariño a los personajes. Aunque últimamente no los consigo con mucho libros (suerte que encontré Bajo la misma estrella).

Y por eso he querido hacer la reseña de este libro. Porque es mi favorito y el única que de momento se lleva las 5 estrellas.



Ahora si, supongo que la próxima reseña ya será la de Juego de Tronos, que de momento me está gustando, aunque me está costando entrar en el libro (me pasó lo mismo con Los Juegos del Hambre... lo empecé después de Siempre el mismo día y son taaaaan diferentes que me costó muchísimo aunque luego lo disfruté como una niña pequeña. Juego de Tronos me lo estoy leyendo después de Bajo la misma estrella y son MUY diferentes, pero espero disfrutar!)

Vosotros os habéis leído Siempre el mismo día? Que os ha parecido?

Y por mi parte nada más que decir! 

Feliz año nuevo a todos :)

Júlia

6 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero pinta muy bien.
    Espero la reseña de Juego de Tronos, que tengo ganas de leerlo y no me viene mal una opinión más :)
    ¡Feliz 2013!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Me quedé maravillada con este libro :)
      No sé cuando podré subir la reseña, es un libro largo y se acaban las vacaciones así que no podré leer tanto pero estará colgada lo antes posible! Eso si, con lo poco que he leído, te la recomendaría! De momento me está gustando mucho :)

      Un besazo! Feliz 2013! :)

      Eliminar
  2. Muy Feliz año nuevo, que pases felices fiestas y que este año que viene sea de lo mejor, un gran abrazo.
    RBC.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero con una reseña tan entusiasta seguramente me acerque a descubrirlo.
    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012