Bajo la misma estrella

·

Título: Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
Autor: John Green
Traductor: Noemí Sobregués
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304













“Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegué pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismo, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo.”

Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vida más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión

Estas navidades recibí un libro de regalo. Era uno que hacía mucho tiempo que quería leer: Bajo la misma estrella, de John Green. Quería dejarlo para el verano. Segundo de bachillerato me está matando, tengo que leer tres libros en estas dos semanas de vacaciones y tenía que centrarme en eso. Pero no podía tenerlo en la estantería y no cogerlo y menos ese que llevaba tanto tiempo esperando. Así que no pude aguantar las ganas y le metí mano... y no pude dejarlo. He querido leerlo despacio pero no he podido. Ayer por la noche me lo terminé. Me tuvo metida en él hasta pasadas las tres de la madruga, entre lagrimones (y yo intentando no hacer ruido para que mis padres no se despertarán... un panorama). 

Bajo la misma estrella habla de cáncer, sí. Pero habla sobre la vida, la muerte, los sueños y el amor. Hazel y August se conocen en el corazón de Jesús literal. Su enfermedad los une. Sus vidas se convierten en una en el viaje a Amsterdam que los hará ver una realidad que quizá no querían descubrir. No explicaré más, porque no quiero empezar a hacer spoilers (aunque me gustaría poder explicar más argumento).



Me gustan los libros que te hacen querer a los protagonistas. Que te hacen sentir que formas parte de ellos, de su vida. Que lo que hacen o les pasa, te afecta. Y este libro es uno de ellos. Al terminarlo, me quedé vacía. Me leí el último capítulo muchas veces. No quería aceptar que se había acabado todo. Se me había hecho demasiado corto, pero  ya sabéis... algunos infinitos son más grandes que otros infinitos. Una frase del libro, solo una, me hizo dejarlo encima de mi cama y empezar a llorar como una magdalena. Que una sola frase tenga el poder de hacer eso, para mi, es un logro. Y evidentemente no dejé de llorar hasta el final del libro (también tengo que decir que ayer estaba más sensiblona de lo normal). 


Este libro es una lección de vida. El autor trata el tema de una forma muy realista (aunque todo forme parte de la ficción) transmitiendo los sentimientos de una manera maravillosa, que te hace reflexionar sobre la vida, su sentido e incluso su importancia. Me gusta que los libros me marquen. Y este me ha marcado. Te hace ver las cosas desde otro punto de vista, te hace ver que el mundo no es una fábrica de conceder deseos. Lo que ha conseguido John Green con estas 300 páginas no lo conseguí cualquiera.


Me gusta como escribe John Green y la manera como transmite las emociones y sensaciones; la manera como invita al lector a pensar, a reflexionar. La verdad es que no conocía este autor, pero ahora que lo conozco intentaré leer más de él. alguna sugerencia? :)

4,5! No esta nada mal! El cinco me lo reservo para pocos libros :)



Nos leemos!

Júlia

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea que plantea este libro, y conocer a su autor favorito, ¿quien no querría?
    No puedo sugerirte nada, pero si te digo que seguiré tu estela y lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar! :)
      Ahora estoy con otros libros pero este verano seguro que leo más de John Green!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. A mi no me gustó tanto como a ti, pero sí tenía momentos muy emotivos. No me acaba de convencer el autor, quizás más adelante le dé una oportunidad a algún otro de sus libros. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos no está nada escrito! :) Quizás ha sido el momento en el que estoy viviendo (necesitaba llorar YA) y por eso me ha gustado tanto, no sé. Se ha ganado un buen puesto en la lista de mis libros favoritos :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta la reseña, ya le había echado el ojo al libro y me llamaba mucho, ahora aun tengo más ganas de leerlo >_< No se por qué pero los libros que consiguen hacerme llorar me encantan jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mañana subiré otra reseña (aunque de un libro que leí hace un año jiji) Creo que ese libro es imprescindible! Te da otra perspectiva del tema y me encantó. Si quieres llorar, este es tu libro! Creo que yo empecé a llorar en el capítulo 15 y no paré hasta el final (tiene 25) jajajajaj

      Besos!

      Eliminar
  4. Ey! No soy mucho de las que lloran en los libros, tu crees q en este libro es inevitable llorar? Estoy ansiosa por leer el libro gracias a ti

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012