¿Que estoy leyendo? #3

·

Por fin puedo actualizar esta sección. Entre exámenes, clases y lecturas no había manera de acabar con Billy and Me. Además, al ser un libro en inglés mi ritmo de lectura ha sido más lento... entre una cosa y la otra he estado prácticamente un mes para leer el libro! Y mira que me gustaba pero llegó un momento en el que solo podía leer los viernes y los domingos durante la hora y media de viaje en tren... en fin, si os interesa la reseña, aquí está: Billy and Me.


Como podéis ver a la derecha finalmente (¡ya era hora!) estoy leyendo La ladrona de libros. No, no lo estoy leyendo en inglés aunque la portada así aparezca, pero no la encontré en español. A pesar de llevar muy poquito (no he leído ni 50 páginas) me está gustando bastante. Como ya sabéis lo que más me llama la atención de este libro es su narrador: la muerte. Espero terminarlo prontito, os cuento.



Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


Hace mucho, mucho, mucho tiempo que mi novio insiste en que lea La conjura de los necios. Y por fin está llegando su momento. Una vez termine La Ladrona de libros empezaré con este clásico al que le tengo ya muchas ganas (...tanta insistencia han dado sus frutos). Además, este libro estrenará una nueva sección del blog: CLÁSICOS. En esta sección haré reseñas pero un poco diferentes, ya veréis, seguro que os gustará.




La conjura de los necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistral Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verña arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria

Hasta aquí este ¿Qué estoy leyendo? ¿Habéis leído alguno de los dos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría leerlos?

¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. Hola, no he leído ninguno. Yo llevo a medias también un libro en ingles pero lo tengo muy abandonado, en parte porque la saga divergente me tiene absorbida. Espero poder darle caña cuando acabe Leal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Leal... no te digo nada, pero la saga me gustó hasta que leí ese libro.. ¡ya me explicarás!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola. La ladrona de libros me gustó mucho
    espero que disfrutes de ella
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me está gustando bastante, aunque voy muy por el principio así que ya veré como avanza la novela.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. He leído buenas reseñas de La ladrona de libros, pero a mi sigue sin llamarme demasiado.
    Besos y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, a mi me llama mucho que la narradora sea la muerte.. a ver qué tal es la novela!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros, que hace mucho tiempo que está entre mis libros pero aún no me he acercado, muy mal! Saludos y que disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer La Ladrona de Libros >o< de veras me había propuesto hacerlo antes que saliera la película, pero como no llegó a los cines de mi país, es como si aún no contara (?)

    Por cierto, te he nominado en mi blog <3 http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/04/the-cracking-chrispmouse-bloggywog-award.html

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. QUIERO LEER LA LADRONA DE LIBROS <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. yo no los he leido pero me encantaria leer la ladrona de libros.. Vi la peli y me encanto xD no me pude aguantar a leer el libro hahaa saludoss

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer La ladrona de libros, pero llevo diciéndolo varios meses, así que no sé cuando me pondré con el ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. El segundo no lo he leído, pero amé el primero y tengo muchas ganas de hacer una relectura :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! te he nominado a unos premios en mi blog, ¿te pasas? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/ :)
    un besito! por cierto me gusta tu blog así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy acabando con 'El cuaderno de Noah' y espero empezarlo este Domingo :) Un besin y me pasaré a ver tu reseña cuando la subas a ver que tal :) Me quedo por aquí como nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo ganas de leer La Ladrona de Libros,pero por ahora sigue pendiente!!
    Ahora estoy leyendo Eleanor & Park!
    Un besito!! Que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  13. Mmm. La Ladrona de Libros me atrae pero aún no lo comienzo :/

    Te he nominado aquí http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-y-premios-dardos-primera.html?m=1

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! he decidido concederte un premio en mi Blog: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2014/06/premio-sorpresa.html ¡Es muy especial! ven a verme en cuanto puedas, a cambio, te sigo ;)

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012