Qué leer cuando no sabes que leer

·
¡Hola!

Acabo de entrar en el blog, después de bastante tiempo, para darme cuenta de que la última entrada la publiqué el 13 de abril de 2014. Ha pasado prácticamente un año y medio desde que publiqué por última vez. Francamente, me ha sorprendido ver que ha pasado tantísimo tiempo. En este año me han pasado muchas cosas, pero he perdido una muy importante: las ganas de leer.

Durante el curso 2014-2015 cambié bastante la dirección de mis estudios. Acababa de finalizar mi primer año en la universidad, estudiando Filosofía. Me sentía desmotivada, pues la carrera no era lo que esperaba, no me atrapaba como la filosofía lo había hecho entonces. Aún así, me negaba a dejarlo. La filosofía había sido mi pasión en bachillerato, me había enamorado y no quería abandonar tan fácilmente. Pero necesitaba un cambio. Así que decidí estudiar Pastelería. Mi pasión. Siempre he sido una persona de estar metida en la cocina todas las tardes a hacer tartas y galletas. Me encanta. Y quiero dedicarme a esto. Así que durante este último curso he estado estudiando las dos cosas. Pastelería por la mañana y Filosofía por la tarde.

Como os podéis imaginar, he acabado agotada. Pastelería me ha hecho muy feliz, por fin estoy estudiando algo que me gusta y me apasiona. Pero filosofía me ha seguido desmotivando hasta el punto de que este año he decidido que si, que se acabó. Que ahora no es mi momento. Quiero acabar la carrera, pero no ahora. 

Así que entre el agotamiento y la desmotivaciónn (y el montón de trabajo que tenía que hacer cada día) no encontraba ni el momento ni las ganas de leer por lo que no podía hacer reseñas para el blog.

Pero no es eso lo que os vengo a contar.

La verdad es que esos no han sido los únicos motivos por los que no he leído. Me he encontrado en la terrible situación de no saber qué leer. Los libros que me gustaban antes (mayoritariamente libros juveniles) ya no me atrapan. Esos libros con los que antes me pasaba las noches en vela, sin poder dormir, solo porque quería leer un capítulo más, porque necesitaba saber como acababa, porque no podía esperar hasta el día siguiente, ahora me aburren. Me aburren hasta tal punto que bastantes lecturas a medias.

Y en esta situación me encuentro aún hoy. No hay manera de encontrar nada que me atrape. Durante este año y medio que he estado desaparecido he leído algo de Agatha Christie (Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y Diez Negritos), lecturas que me han gustado mucho. También he leído 1984, de George Orwell. O La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. Lecturas que también he disfrutado mucho, pero que no me acaban de atrapar.

Echo de menos no poder pegar ojo por estar leyendo un libro. No poder hacer nada más que leer leer y leer.

Así que eso os pregunto. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Y sobretodo, necesito recomendaciones. ¿Qué libro creéis que debería leer?

Espero volver a quedarme por aquí mucho tiempo, eso significaría que mis ganas de leer han vuelto.

¡Un beso!

Júlia

3 comentarios:

  1. Hola. Este año lei a carlos Ruiz zafón " la sombra del viento " y me encanto, tanto que la considero la mejor lectura de este año. Lo leí justo después de estar bloqueada y bueno esta de mas decir que la historia me enamoro totalmente. Como lectura ligera leí papaito piernas largas o Benjamín de Federico Axat. O matar un ruiseñor de harper lee, muchas opciones, suerte con las futuras lecturas y espero leer pronto mas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola he nominado a tu blog al premio Best blog
    http://tormentautopica.blogspot.com/2015/10/premio-best-blog.html ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que si te está costando terminar algún libro o emprender una nueva lectura debido a la desmotivación (te entiendo, estoy en la misma situacíón; mis estudios universitarios me han desmotivado como nada en mi vida) creo que deberías de empezar con relatos cortos. Uno que me gusta mucho se llama "Barleby o el escribiente" (creo haberlo escrito bien) o algo dd Edgar Allan Poe, o Winter Dreams de F. Scott Fitzgerald. Espero haberte ayudado. Saludos

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012