Domingos de azúcar: galletas de almendra

·

¡Hola!

Cómo dije en un post anterior, id preparando vuestras herramientas porque os esperan unos cuantos domingos de muchas recetas. 

Esta semana tocan las galletas de almendra, un post que debería haber hecho ya hace bastante. Recordáis mi sorteo de los 150 seguidores? En él sorteaba un ejemplar de mi libro favorito, Siempre el mismo día, de David Nicholls y además aseguraba que el ganador recibiría una sorpresa... pues bien, ahora que la ganadora ya tiene el libro en su casa ya puedo mostraros a todos cual fue la sorpresa!

La sorpresa fueron estas galletas de almendra que estaban bueniiiiiisimas!! (Y espero que la ganadora pensara lo mismo!) Así que hoy os traigo la receta de estas galletas por si queréis hacerlas. Son muuuy sencillas de hacer, la verdad. Y también muy rápidas. Sólo se necesita un poco de paciencia porque antes de hornearlas tienen que estar tres horas en reposo. Así que, manos a la obra!

Para hacer estas galletas necesitaremos:

*350 gramos de harina
*225 gramos de mantequilla
*180 gramos de azúcar
*90 gramos de almendra molida
*1 huevo
*1 cucharada de extracto de vainilla
*1/2 cucharada de sal
*1/2 cucharada de levadura


Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol la harina, la levadura, la sal y las almendras molidas. Recomiendo tamizarlo todo para que quede aun más fino. Una vez lo tenemos todo bien integrado, pasamos a trabajar en un segundo bol. En él añadimos la mantequilla en pomada y la batimos con las barillas de montar junto con el azúcar hasta que consigamos una pasta esponjosa y blanca. Ahora, añadimos el huevo y la cucharada de extracto de vainilla y después (si tenéis las barillas de espiral cambiadlas por estas, si no, podéis seguir con las de montar) iremos añadiendo poco a poco la mezcla que teniamos reservada en el otro bol. 

Cuando se forma una masa uniforme llega el momento de dejar reposarla. Lo que tenemos que hacer es formar dos discos con la masa y cubrirlos con film transparnte y dejarlos reposar tres horas. Una vez hayan pasado las tres horas, retiramos el papel film y extendemos los discos sobre una superfície espolvoreada con harina (eso hará que la masa no se pegue a la superfície en la que estamos trabajando) hasta conseguir un espesor de entre 0,5mm y 1mm.






Una vez lo tenemos, con los sellos estampamos la masa y seguidamente recortamos las galletas con un cortador. Yo usé cortadores redondos que encajaban a la perfección con los sellos. No tiréis la masa sobrante. Cogemos todos los trozos que han sobrado una vez están las galletas recortadas, los juntamos y amasamos de nuevo, extendemos esa masa y volvemos a recortar y así hasta que no tengamos masa suficiente para otra galleta.


¡Llega el momento de hornearlas! Cuando estén todas estampadas y recortadas las metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 10-12 minutos. (Cuando veáis que se están dorando por los bordes). Transcurrido este tiempo, las sacamos, las quitamos de la bandeja y las dejamos enfriar tranquilamente y ¡a comer!


Ahora todos podéis disfrutar de la sorpresa que tenía preparada para el ganador del concurso!

La semana que viene os espera una receta con nutella... con mucha nutella... con muchísima nutella... y que no ha durado ni 24horas en mi casa...

¡Nos leemos!


11 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! =D es una receta muy sencilla ^^ gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Pues tal vez en esta semana santa me ponga a ello.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Aunque me guste cocinar soy un poco manazas con los postres y siempre me quedan cosas raras pero esta receta me la apunto para intentarla algún día ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Siempre me propongo mejorar en la repostería, pero me cuesta animarme al final. La verdad es que me tienta probar esta receta, aunque no me queden tan buenas (aún tengo poca maña jajaja).
    Muchas gracias por compartirla!
    Me ha encantado tu blog, nos quedamos por aquí :)

    Un fuerte abrazo, desde La Biblioteca de Seshat,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué lo haces parecer tan fácil? T^T Cocinar es uno de los dones que accidentalmente no fueron agregados a mi colección.

    Por cierto, linda, te he dado un par de premios en mi blog, puedes pasarte si quieres.
    http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/06/premio-dardos-y-tercer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que soy un desastre en la cocina!! Pero me encanta ayudar a la señora que viene a limpiar a mi casa a cocinar pasteles ^^ A sí que me apunto la receta para intentar hacerla con ella :D

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo esta sección, me encanta hacer postres, espero probar la receta pronto.
    Gracias.
    Te he nominado a los premios Que buena idea, yo nunca he jugado a la PS3, me quede en el super y cega antiguos, pero te ha quedado muy bueno el vídeo.
    Te he nominado tambien a los premios LIEBSTER AWARD,, espero que te guste.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas! vengo del blog de Flashia y me he querido pasar por el blog que daba a conocer... me ha encantado esta receta y me encanta la repostería así que te sigo!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Te sigo, tu blog me enamoro. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Hola;)
    Que hambre me ha dado, me encanta la receta. Me quedo por aquí y te sigo
    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me apunto la receta, me encantan las galletas!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012