Premios Liebster Award!

·
¡Hola! Pues hoy vengo con esta entrada que me hace muchísima ilusión. He sido nominada por dos blogs: Gomi de enloqueceme dulcemente y DK Towers de La Hermandad de los Libros. ¡muchas gracias a los dos! Pasaros por sus blogs, estoy segura de que os encantarán!



Las reglas de este premio son las siguientes:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tienen menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Así que comencemos. En mi caso tengo que responder a 22 preguntas, 11 por cada blog que me ha nominado.

Empecemos con las preguntas de Gomi, de enloqueceme dulcemente:

1. ¿Por qué decidiste abrir el blog? Pues de esto hace ya mucho tiempo, ya que aunque el blog ha estado parado prácticamente un año lo abrí a finales de 2012... me gustaba mucho leer (como ahora) y me apetecía hacer algo más con todo lo que leía. Así que empecé a entrar en este mundo, primero solo de espía hasta que me decidí a abrir mi propio blog!

2. ¿Prefieres escribir en el ordenador o en una hoja con boli? Pues nunca me lo había preguntado... No escribo mucho, pero me gusta mucho escribir en una hoja pero con lápiz... siempre procuro hacerlo en lápiz!

3. ¿Cuál es tu personaje literario favorito? Uff... qué pregunta más difícil... Tengo demasiados personajes favoritos, así que no sabría escoger a uno!

4. ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro? NO. No suelen gustarme las películas adaptadas. Se saltan mil partes o se inventan cosas (que en parte lo entiendo, el cine y la literatura tienen ritmos diferentes) pero para mi desaparece la esencia de los libros y no me gustan. Aunque reconozco que hay adaptaciones muy buenas, pero nunca me gustan más que los libros.

5. Si pudieras meterte en dos libros y vivir lo mismo, ¿cuáles serían? Muy bien, me acabo de dar cuenta de que solo leo libros dramáticos y que por tanto no me gustaría meterme en ninguno de ellos! A ver, un clásico: Harry Potter!! A quien no le gustaría poder ir a Hogwarts y vivir las mil aventuras que tienen ahí? Y diría también Siempre el mismo día pero sólo si me quitas el final...

6. ¿En que te fijas a la hora de escoger un libro? Bueno, hasta ahora me fijaba en las portadas (vale, ya podéis matarme). Si no me entraba por los ojos me costaba mucho escogerlo. Ahora he aprendido una cosa: me encanta perderme por las librerías (bueno, soy un peligro, acabo con mil libros), sentarme en las butacas y leer argumentos. Leer las primeras páginas y dejar que el libro me seduzca. También las críticas que leo juegan un papel importante.

7. ¿Qué tres libros son tus favoritos? A ver como elijo yo solo tres... El primero lo tengo muy claro. Mi favorito de todos los tiempos: Siempre el mismo día, de David Nicholls. Bajo la misma estrella también estaría entre mis favoritos, y seguramente Los juegos del hambre, aunque no podría quedarme con ninguno de los tres!

8. ¿Qué libros te han dejado con ganas de una segunda parte? Bajo la misma estrella!! No necesita continuación pero no quería que se acabara :(

9. ¿Aborreces algún libro? Pues hay algunos libros que no he sido capaz de terminar por aburrimiento mortal, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno.


10. ¿Qué momento calificarías como ideal para leer o ver una película? Para ver una película, un tópico: día frío, lluvioso, sofá, peli, manta y él. Perfecto. ¡Ah! ¡Y palomitas! Para un libro, me gusta mucho leer en el metro y antes de dormir.


11. ¿Qué libro me recomendarías hasta quedarte afónica? SIEMPRE EL MISMO DÍA, SIEMPRE EL MISMO DÍA!!!! Como me encantó!! Hace ya como dos o tres años que lo leí y sigue siendo mi favorito, y mira que he leído desde entonces. Es genial, aunque prepara los pañuelos, que vas a llorar!

Ahora vamos con las preguntas de DK Towers de La Hermandad de los Libros:

1. ¿Cuál consideras la joya de la corona de tu librero y porqué? Siempre el mismo día, de David Nicholls. No sé que me pasó con este libro, pero me encantó y es mi favorito de todos los que tengo. Me marcó mucho así que es como mi tesoro.

2. ¿Cuál es tu género literario favorito y por qué? Pues hasta hace poco pensaba que mis novelas favoritas eran las románticas... pero me he dado cuenta que si, me gustan, pero leer una de vez en cuando. Supongo que aun no tengo muy definido mi género favorito, me gusta leer de todo. Pero si hay acción algo de amor seguro que me encanta.

3. ¿Con qué personaje literario te identificas? Pues he dejado esta pregunta para el final para poder pensar, pero creo que con ninguno.

4. ¿Qué criatura fantasiosa te gusta más y por qué? Pues no suelo leer libros de fantasía por lo que no sabría que decirte, pero si tengo que escoger uno me quedo con los vampiros... pero los vampiros de verdad, no los vegetarianos enamoradizos de ahora...

5. Si por algún motivo ocurriese un ataque de zombies y tuvieras que encerrarte en tu sótano por un tiempo, ¿qué libro te llevarías contigo para pasar el encierro? Pues Las mil y una noches. No lo he leído y me gustaría mucho hacerlo y seguro que nunca tendría tanto tiempo como en ese escenario!

6. ¿Prefieres películas o series para la adaptación de un libro? Series. He visto más películas que series adaptadas... de hecho, creo que solo he visto una serie (The Vampire Diaries) pero me gustan más... ya en general me gustan más las series que las películas, pero así también podemos disfrutar durante más tiempo!

7. Aparte de leer ¿qué otras cosas te gusta hacer? Pues me encanta escuchar música, tocar el piano y meterme en la cocina a hacer postres... es una de mis cosas favoritas en el mundo. También me gusta perderme por la ciudad con él... me encanta descubrir nuevos rincones escondidos que son maravillosos.

8. ¿Cómo lo prefieres, dulce o amargo? Vale, no entiendo esta pregunta!

9. ¿Día soleado o lluvioso? Pues depende, pero normalmente lluvioso. Nublado no, no me gustan. Pero si llueve me gusta mucho estar en casa mirando una película o leyendo.

10. Cuéntame algo del lugar donde vives. Ahora mismo vivo en la ciudad más bonita del mundo. Me encanta descubrir nuevos rincones que eran desconocidos para mi. Cafeterías-librerías donde pasar la tarde leyendo con un buen café. Calles estrechas y llenas de tiendas con mucho encanto. Es un sitio perfecto para perderse.

11. ¿Qué estás leyendo? Ahora mismo estoy leyendo "Y por eso rompimos" de Daniel Handler y también empecé Billy and me de Giovanna Fletcher. Espero tener terminado para mañana el primero, que quiero leer Leal!


Blogs nominados

Ciudad de libros
With my loved books
Wild, free and dreamer
Archived memories
Entre libros y tazas de te
Libros con magia

Me he dado cuenta que casi todos mis seguidores tiene  más de 200 seguidores, así que solo nomino a seis!

Preguntas:

1. ¿Por qué empezaste el blog?
2. ¿Por qué le pusiste este nombre?
3. ¿Cuál es tu libro favorito?
4. ¿Cuál es tu personaje favorito?
5. ¿En qué te fijas a la hora de escoger un libro?
6. ¿Tienes una librería favorita o vas siempre a distintas?
7. ¿Cuál es tu portada favorita?
8. ¿Cómo es el sitio donde vives?
9. ¿Cuál es tu momento ideal para leer?
10. ¿Qué estás estudiando o que quieres estudiar?
11. ¿Qué estás leyendo?

¡No os olvidéis pasar por la reseña de Insurgente!

¡besos!!

16 comentarios:

  1. Felicidades por los premios. Muy entretenidas las preguntas. Me reí con la parte en la que decías que escoges los libros por la portada, yo igual hago lo mismo en la librería jaja si el libro no me atrae por la portada nunca leeré la contraportada, asi de facil jaja es malo pero qué se le va a hacer

    Espero puedas pasar por mi blog, tengo unas pocas reseñas para echar un vistazo. Ya te estoy siguiendo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Es un vicio muy malo pero si un libro entra por la vista mejor!

      Ahora me paso por tu blog, besos!

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por tu premio!
    En cuanto al blog, no lo conocía pero me gusta mucho como lo tienes, queda super bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la nominación! y gracias por nominarme a mi jajaj :)
    Cuando tenga un tiempito hago la entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio :D
    Y por lo que veo me has nominado *_* Muchas gracias <3<3<3
    Me gustaría hacer entrada con los premios pero se me están acumulando tanto las entradas y tengo tan poco tiempo que no puedo >.<

    Me encantaron tu respuestas :3 ya vi cual es tu libro favorito (ejem.. Siempre el mismo día...ajajajajajajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj siii!! es que es un libro genial y me acabo de dar cuenta que te lo he recomendado en el comentario de otro post >.< no tengo remedio con este libro, me encanta!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012