Domingos de azúcar: Cruasanes de Nutella

·

¡Hola!

Ya avisé en un post anterior que prepararais la nutella para el domingo, porque tocaba domingo de azúcar. Y como lo prometido es deuda, aquí vengo con la receta, que ya os aseguro que es la cosa más fácil de hacer en este mundo, y es que prácticamente solo teneis que poner las cosas en el horno!

Mi novio, que me conoce demasiado bien, me regaló para mi cumpleaños este magnifico libro, con forma de bote de nutella con las 30 recetas más importantes con este ingrediente como protagonista. Aunque hay muchas que parecen deliciosas, esta semana he decidido hacer algo fácil ya que no quería complicarme mucho la vida. Así que hice los cruasanes de Nutella. No me han salido nada bonitos, aunque están buenísimos!! Pero bueno, han sido mis primeros cruasanes, así que no ha sido un fracaso en absoluto!


Una masa de hojaldre
Un bote de Nutella
Un huevo




¿Fácil, verdad? ¡Pues empezamos!

Lo primero primerísimo que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC. Una vez hecho esto, abrimos la masa de hojaldre y la  cortamos en triangulos. Pueden ser como queráis. Yo hice de dos tipos: con la base más ancha y con la base más estrella. Los de la base ancha me han quedado más grandes y con cuernos más largos. Los de la base corta me han quedado más pequeños pero más gorditos, y sin cuernos, así que esto a vuestro gusto. Ahora os dejo una imagen para que veáis como se tiene que hacer para que queden unos cruasanes bonitos. La imagen no es mia, ya que si lo fuera no me habrían quedado tan feos! Pena que la haya encontrado ahora y no antes de ponerme con los cruasanes, pero oye, están riquísimos!


Cogemos la nutella, y huntamos cada triangulo como si fuera una rebanada de pan. Pero ¡ojo! No os la comáis!
Como véis en la imagen de arriba, no pone la nutella como si fuera pan, lo que me parece mejor (otra vez, ojalá lo hubiera visto antes!) Si ponéis nutella por todo el triangulo al enrollarlo se saldrá por los bordes, pero otra vez, están buenos igualmente.

Entonces enrollamos la masa desde el exterior hasta la punta, y doblamos los bordes con forma de cuerno, y ya está. Tan sencillo como esto. 

El siguiente paso es pintar los cruasanes con la yema de un huevo. Para eso lo que tenemos que hacer es separar la clara de la yema de un huevo, batir la yema y con la ayuda de un pincel, pintar los cruasanes. Este paso se me ha dado especialmente mal, algo que he comprado cuando han salido los cruasanes del horno. Estaban bastante mal pintados!

Ahora ya solo queda el último paso. Metemos los cruasanes en el horno (recordad que tiene que estar precalentado a 180ºC) esperamos 20 minutos y voilà! Cruasanes de Nutella a punto de comer!


Aquí tenéis el antes y el después de mis cruasanes. He estado a punto de no poner la imagen del después porque como véis, muchos se han abierto y han quedado bastante mal, pero bueno, de los errores se aprende, ¿no? Así que aquí lo tenéis. Consejo: no poner nutella por todo el triangulo y si lo haces, no poner mucha, porque no podréis enrollarlo bien, se saldrá y lo unico que conseguiréis es que la nutella quede seca e incluso quemada.
Del segundo cruasan no se podía esperar nada bueno...
Y así han quedado. Como véis es mejor seguir la imagen que os he dejado antes a la hora de hacer los triangulos y enrollarlo. Pero aunque algunos se me han abierto (sobre todo los primeros, después ya le he cogido un poco el truco) estaban muy buenos igualmente.

¿Qué os ha parecido? Es realmente fácil, verdad?

Aprovecho esta entrada para hacer un recordatorio de mi primer sorteo: ¡estamos celebrando los 150 seguidores! Solo tenéis que pinchar en el banner para ir a la entrada donde explico las bases del concurso. El ganador se llevará mi libro favorito: Siempre el mismo día y además ¡una sorpresa! Os espero! Tenéis tiempo hasta el 5 de marzo!


¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. Pues parecen muy sencillos de hacer así que me apunto la receta para hacerlos un día de estos para merendar ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más fácil y rápido de hacer! Espero que te gusten!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues seguramente lo intente ya que parece bastante fácil *__*

    ResponderEliminar
  3. Ay que ricos *_*
    Bueno es normal que la primera vez salgan un pelín churros pero seguro que estan deliciosos *_____* y como de los errores se aprende, la próxima vez te saldrán de portada jajaja
    Besos y gracias por compartir la receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso espero! Buenos estaban, pero eran más bien churros!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Whoa, se ve una receta muy rica ;A; ugh, creo que voy a comprar Nutella dentro de poco para preparar esto ;_;

    ¡La práctica hace al maestro! Seguí practicando que te van a terminar saliendo perfectos (y de paso, comés muchos intentos fallidos, je).

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que es muy rápido y fácil de hacer!

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Que rico se ve, iré enseguida a comprar la nutella jajaj.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja a pesar de como quedaron (que para mí quedaron muy bien, total, van a ser comidos, qué mas da cómo estén xD) me parece una receta súper sencilla y que YO sería capaz de hacer solita jajaja un día de estos probaré ^-^ Tiene muy buena pinta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que puedes hacerlos, son lo más sencillo del mundo! Ya me dirás como te han quedado!

      Eliminar
  7. Que hambre me acaba de entrar *_*
    Gracias por la receta!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. BUA!!! que ricos!!! igual me animo y este finde los hago!! Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!! quiero probarlo me encantan los cruasanes y ya ni te cuento la nutella!!! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Buena receta pero el resultado final no parece nada apetecible según las fotos :S ugh

    ResponderEliminar
  11. Marta Padilla Oliveras30 de abril de 2016, 19:18

    Estoy de acuerdo con Vanessa,gracias por compartir la receta!

    Besos!

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012